EQUIPO ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE YAMASÁ, RECIBE TALLER DE ORIENTACIÓN DE LA (DIGEIG) DIRECCIÓN GENERAL DE ETICA E INTEGRIDAD GUBERNAMENTAL

Tema:

Derechos de los ciudadanos al libre acceso de la información pública.

IMG_20180409_110754

Con el objetivo de Transparentar aún más dicha institución y eficientizar los servicios más el libre acceso a la información pública, el ayuntamiento de Yamasá recibió un taller muy nutritivo para ser ejecutado de inmediato. Los que conlleva la creación de un departamento de libre acceso a la información, física y digital, también el monitoreo y medición constante para garantizar el buen funcionamiento de la institución.

Tomando en cuenta y reconociendo el derecho de acceso a la información pública tiene una doble dimensión. Desde una perspectiva de interés general es un instrumento para el control democrático de las instituciones públicas. Desde una perspectiva individual, es decir, de quien obtiene la información, ésta tiene un valor en sí misma, en la medida en que se vincula  en las actividades y en las relaciones de los individuos con las administraciones.

IMG_20180409_110628

Desde la perspectiva del funcionamiento de las instituciones en una sociedad democrática, el derecho de acceso a la información es un instrumento para hacer efectivos los principios de transparencia y rendición de cuentas en la actuación de las administraciones públicas, al tiempo que es un requisito para la participación de los ciudadanos en la gestión de los asuntos públicos y en los procesos de toma de decisiones de las administraciones públicas.

Este taller fue realizado este lunes 9 de abril a la 10:00 am en el Palacio Municipal de Yamasá, donde participaron los empleados de esta institución más un amplio equipo  del órgano encargado de brindar la Información DIGEIG.