Expo Monte Plata 2017

El evento tendrá lugar en Yamasá del día 20 al 26 de noviembre.

La novena edición de su feria gastronómica, agroindustrial y turística que busca promover la riqueza cultural y el potencial de esta demarcación en el sureste del país.

Expo Monte Plata del día 20 al 26 de noviembre en Yamasá donde se proyectará parte del emprendimiento empresarial y agrícola que se ha desarrollado en esta demarcación.

Es la primera vez que Expo Monte Plata se extiende de los tres días acostumbrados a presentarse por casi una semana. La alcaldía de Yamasà se prepara para recibir los visitantes que se desplazarán de todos el país.

23559578_1763577040342633_5669172190188025037_n

Después de agotar 8 versiones como provincia junto a sus municipios: Monte Plata, Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo se mudaban a la Ciudad Ganadera de Santo Domingo para presentar sus bondades naturales y su propuesta de fortalecimiento turístico, agrícola, ganadero y pecuario, el senador Charles Mariotti y la Mesa Técnica de Acompañamiento del Plan de Desarrollo Territorial entienden que el proceso de visibilizarían que se proyectó como meta fuera del territorio “ha sido alcanzado”.

DSC_2541

El eje central de Expo Monte Plata 2017 está dirigido a los jóvenes y a su productividad que está contenido en la realización de un Foro de Competitividad, en el que participarán exitosos empresarios nacionales quienes estarán dictando charlas motivacionales en las que contarán la historia de sus gestiones en emporios familiares y en proyectos personales que terminaron siendo grandes y admiradas empresas mercantiles.

celebran-con-exito-la-expo-monte-plata-2015

A eso hay que agregarle agendas diarias con talleres, actividades con las manifestaciones artísticas de grupos locales de cada uno de los municipios participantes. También la puesta en escena de proyectos culturales, exposición y ventas de productos, una cabalgata como expresión cimera de sus tradiciones, eventos deportivos y más diez conciertos con artistas populares de impacto nacional.